28.5.08

MIGUEL ELIZALDE GONZÁLEZ ACERCA PATRIMONIO DEL CARBÓN

CRÓNICA VIVENCIAL ABORDA CULTURA MINERA

"Lota Voces del Interior", consiste en la elaboración original de un libro en soporte papel cuyo contenido entrega en palabras de un exminero y trabajador de Enacar durante 42 años, la quijotesca actividad diaria de extraer carbón piedra subterráneo en otro mundo hecho a fuerza de manos, en puntos donde la paradoja de estar en medio de la oscuridad a riesgo de perder la vida, se alimenta con la energía entregada por las entrañas de la tierra. La circulación y distribución del libro "Lota Voces del Interior" en bibliotecas, centros culturales, organizaciones sociales y lectores, permitirá relacionarse no solo con un retrato minero, sino que se convierte en fomento sobre la identidad cultural de Lota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un aporte, poco a poco se va olvidando esta parte de la historia de Chile, el Chile construído a pulso, sudor y esfuerzo.
Me encantará verlo pronto publicado

Anónimo dijo...

Me aparece un real aporte por rescatar esta parte de la historia de Chile, ese Chile que algunos quieren y otros no pueden olvidar, el Chile hecho a punta de sudor y esfuerzo
Espero verlo pronto publicado